EL SOFTBOL LENTO A PASO FIRME
EN LA PROVINCIA DE SALTA EN ARGENTINA
Este año será recordado como el despegue deportivo del softbol masculino de lanzamiento lento en la provincia de Salta, desde la dirigencia de la recientemente formada Liga Salteña de Softbol se promociono y se incentivo a los peloteros salteños a practicar esta modalidad en forma regular, es así que tres equipos de softbol domingo a domingo participan desde Enero de este año de los torneos organizados por la Liga.
Los equipos participantes son Atléticos, Infernales y Sureños estos dos últimos equipos netamente sofoleros, tal es el entusiasmo que no contentos con jugar los fines de semana es que han optado por superarse y participar activamente del softbol nacional, de esta forma en el feriado de semana santa Atléticos y Sureños viajaron a representar a nuestra provincia en el Torneo Viva el Rio en Paraná, siendo este el evento mas importante del softbol Nacional. Actualmente los tres equipos se aprestan para participar del torneo a realizarse en Santiago del Estero los días 18, 19 y 20 de Agosto organizado por Caranchos, demostrando continuidad en su desarrollo deportivo.
Con mucho trabajo pero con objetivos claros la Liga a pulmón viene desarrollando el deporte en la provincia no solo en Masculino sino también en Femenino y en breve lo hará en Softbol Masculino de lanzamiento rápido. El lanzamiento lento tiene la particularidad de estar destinado a jugadores mayores de 35 años.
Para cerrar el circulo deportivo Liga Salteña a organizado un evento para Octubre los días 6, 7 y 8. La lista de participantes es extensa y están confirmados equipos de todas partes del país, Don Bosco y Patronato arribarían desde Paraná, Pukara Softbol de Corrientes, desde Santiago del Estero lo haría Piratas, Halcones de Buenos Aires y San Pablo desde Tucumán.
A esta lista provenientes desde Antofagasta Chile lo haría el equipo de Jurasic y desde Estados Unidos un equipo de la ISPS invitado especialmente al evento. Además faltan aun por confirmar varios equipos lo que hace suponer que el Softbol Lento en Salta vivirá una verdadera fiesta deportiva.
No siendo esto suficiente los equipos salteños están inscriptos en la ISPS que es una organización que nuclea al Softbol Lento a nivel Internacional, por lo que esta organización auspiciara el torneo.
La Liga augura un gran futuro del Softbol en la Provincia de Salta y espera incluir un nuevo equipo de lento antes de fin de año, elevando de tres a cuatro el número de participantes.
Información: Gustavo Pastrana PrensaSoftbol@yahoo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE