Menú

martes, 13 de noviembre de 2012

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE SOFTBOL JUVENIL


Argentina venció en la final a Japón por 5 a 0



Argentina se corono campeona invicta en el IX Campeonato Mundial Masculino Juvenil que se disputo en la ciudad de Paraná, el mismo contó con la participación de 13 equipos provenientes de todas partes del mundo y con la participación de todos los equipos más importantes del planeta.


La primera parte del torneo sirvió para clasificar los equipos que jugarían el Play Off, Argentina estuvo en la Zona B y termino primera en su Zona por lo que en el cruce se encontró con USA un partido decisivo que puso a prueba el nivel del equipo argentino venciendo a los norteamericanos por 8 a 5, luego jugo contra Japón al que gano por 12 a 2 y conseguir el pase a la final, por último en la final Argentina lograba ante unos 7000 aficionados vencer a Japón por 5 carreras a 0 y poner a nuestro país en lo más alto del softbol mundial.






El Cuerpo Técnico a las órdenes de Mariano Spotorno durante tres años capacito y entreno los mejores prospectos deportivos de nuestro país realizando varias giras internacionales y con la firme convicción de hacer un papel histórico como local. El triunfo alcanzado deja ver un verdadero premio al esfuerzo y la dedicación que tanto la Confederación como los técnicos y jugadores pusieron en esta ilusión que fue el realizar un Mundial en nuestro país y no escatimar esfuerzos a la hora de llevar nuestro softbol al más alto nivel deportivo.

La progresión de los partidos y resultados fueron:
Zona Clasificación:
Argentina         11      Republica Checa  1
Argentina         1        Canadá          0
Argentina       15       Croacia          0              
Argentina        2        Japón             1                  
Argentina      13        México         12                
Semifinales
Argentina       8           USA             5                        
Argentina      12          Japón          2                         
Final
Argentina  5           Japón  0

La clasificación quedo de la siguiente forma:
Campeón Argentina, Sub Campeón Japón, Tercero Australia y Cuarto Canadá, una fiesta del softbol se pudo vivir en Paraná donde además participaron del torneo los equipos de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Venezuela, México, Dinamarca, Republica Checa, Singapur y Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE