jueves, 30 de septiembre de 2010

CONVERSANDO CON LUIS ANTONIO INFANTE ZAPATA

Sí, es cierto que nuestro país es rico en  exportación de petróleo, también es cierto que en Venezuela hay talento para todos  los deportes, tanto es así, que desconocemos algunos atletas que han entregado  toda su vida al deporte con mucha dedicación y disciplina,

Es increíble como contamos con figuras deportivas de la talla de cualquier atleta profesional, pero gracias al no tener las posibilidades bien sea económicas o personales, estos hijos del deporte no son tomados en cuenta, quedando en el anonimato.

Miaverage.com les trae  a nuestros queridos lectores como siempre,  las mejores entrevistas  realizadas a esos héroes anónimos del deporte.

Luis Antonio Infante nació en Caracas en el hospital militar, se crió en San Antonio de Los Altos, pero esta residenciado en Caracas, cuenta con 43 años de edad y este caballero es un atleta dedicado a varios deportes, su personalidad amigable y su creencia en Dios como fiel cristiano, son las armas que utiliza para ser un  gran deportista,  conversó con miaverage.com para que ustedes  conozcan toda su trayectoria y que con esfuerzo  ha sabido mantenerse en él.

¿Mirando tus álbumes observé que practicas deporte desde muy joven, en especial el atletismo Maratón, Aerobics y Fisiculturismo?

- Sí, y también  otros como; ciclismo de montaña, nado de aguas abiertas, futbol sala.

¿Cuándo te iniciaste en el mundo del deporte con cual   disciplina lo  haces?

-  Me inicie con el futbol desde niño con un equipo de Catia llamado águilas blancas, en la categoría pre infantil.
-  ¿También has practicado Sofbol?

 - Después de pasar 6 años en el beisbol profesional como técnico empecé a jugar sofbol con la liga interna de Fogade, donde coseche en mi primera temporada 6 trofeos ofensivos y tuve varios récords, hasta el momento siguen vigentes desde el año 1997.

Cuándo estuviste en el béisbol profesional de la Liga de Verano  como técnico, ¿Con qué equipos lo hiciste?

-  En  el año 1992, con el equipo Indios de Bolívar donde gracias a mi trabajo y buen desempeño empecé a darme a conocer por los demás equipos,  para el año 1994 milité  con el equipo Guerreros de Miranda ya que mi equipo no clasificó  reforzándolo  como trainer y preparador físico.

-  ¿Cuándo trabajaste  en la liga de verano, seguías practicando tus deportes?

- Claro,  el asunto no queda nada mas en el campo ya que tenía que tener a los peloteros en muy buen estado físico,   su trabajo era entrenar con mi rutina, que para ellos le favoreció muchísimos ya que fortalecían  cada día más  y yo feliz.

-  Nómbrame en que disciplinas te has ganado todos  esos champions que están en las fotos que logramos ver.

- Bueno comencé ganando en los aeróbicos de competencias, donde coseche una gran cantidad de premios a nivel nacional, en carreras de calle, competencias de resistencias, biathones, ciclismo de montaña,  taebox , Press de Banca,  Sofbol, Futsal,  Competencias de flexiones de pecho donde tengo un record de 132 seguidas, también en competencias playeras,  en caminatas entre otras.

-  Cuéntanos ¿Cuál ha sido tu mejor anécdota a  lo largo de tu trayectoria deportiva?

- Mi mejor anécdota que me marcó fue en una competencia en el poliedro de caracas donde eran los mejores mil de Venezuela, nadie esperaba que llegaría súper lejos ya que estaban solo los mejores para el momento,  el evento se llamaba “SUPER TROFY,  fui el último en salir con otras dos damas,  era de resistencia y a la hora de la premiación engañaron a todos,  ya que llamaron a otra persona para recibir el premio. Desde ese momento me llame campeón sin  corona, pero logre algo mejor,  que fue “RESPETO” entre todos los mejores,  después todos querían entrenar conmigo.  Eso me dio a conocer muchísimo a nivel nacional.

¿Actualmente te dedicas a dar gimnasia?

- No, en estos momentos estoy dedicado sólo al entrenamiento de mis dos hijos, desde que tenían  3 años y medio,  los preparo  para que sean los mejores, a sus cortas edades (11 y 12 ) ya llevan más de 200 kilómetros corridos en competencias  con pruebas.

Un mensaje que llegue a eso lectores de nuestra página, tanto a jóvenes como a los adultos.

- No es un  mensaje, es un agradecimiento de parte no sólo mía sino de todos los deportistas de Venezuela que se encuentran en el anonimato, que nos llegó la hora de que seamos reconocidos gracias a este gran trabajo realizado por Miaverage.com, tenemos atletas dedicados de alma y corazón al deporte y aún no han sido reconocidos sólo por el simple hecho de no ser profesional.
Trabajos como el de este medio deberían propagarse por todo el territorio venezolano y así unificarse en pro del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE

;