miércoles, 4 de mayo de 2011

CONVERSANDO CON IGOR HERNÁNDEZ, SELECCIÓN DE VENEZUELA EN VOLEIBOL DE PLAYA


Igor Spencer Hernández Colina

SELECCIÓN DE VENEZUELA

nació́ en San Carlos estado Cojedes, el llevar una vida sana y tranquila  lo hacer ver más joven pues aunque no los aparenta tiene 34 años. Se inició en el Voleibol  desde muy temprana edad. Su infancia y adolescencia trascurrieron entre diferentes disciplinas deportivas (Fútbol de cancha, fútbol de sala y  béisbol). Pero dejó bien claro que las mismas  no eran lo suyo y decide decantarse definitivamente por el Voleibol de playa. Fue entonces cuando comenzó a cosechar sus grandes victorias en este deporte.


¿A qué edad comienzas a practicar Voleibol?
A los 12 años

¿Quiénes fueron tus primeros entrenadores?
Dos profesores de primaria, Nayibe de Noriega y Arnoldo Noriega.

¿Cuándo descubren tus cualidades en esta disciplina?
En una captación de talentos donde estudiaba. Recuerdo que  hacíamos los torneos  detrás de liceo donde estudiaba y las categorías eran por portones, el portón más alto era la categoría A.

¿A qué edad comenzaste cosechar tus triunfos?
 A los 13 años cuando  fui preseleccionado a un Nacional con Luis Amarista.

¿Competencias donde has participados y medallas obtenidas?
Han sido tantas, voy a comenzar con el mundial de Voleibol en Malasia eso fue en el 95, en Perú donde obtuve medalla de bronce en el 97, luego tomé un descanso al casarme y por el nacimiento de mi hijo, pero estuve como 8 meses como entrenador para no perder tiempo. Luego acudí  al llamado de Mauro Hernández entrenador de la selección.

En el 2001 en los Nacionales con Franco Neri compañero de equipo, entrenador y gran amigo, imagen a seguir.
2004 Campeón de voleibol de playa 2da valida en Margarita y ese mismo año en Camaguan  en el estado Guárico.
En el 2005 integro a la selección nacional de voleibol de playa, con Eugenio Ortiz, año donde obtuvimos el campeón en los Bolivarianos de Pereira en Colombia.

En los  Centroamericanos y del Caribe del 2006 en Colombia, allí obtuvimos medalla de plata.

2009 con Mauro Hernández en Londres.

2010 El circuito Sudamericano de Guayaquil donde quedamos campeón.
Campeón Sudamericano en Medellín y Centroamericano del Caribe en Puerto Rico donde obtuvimos medalla de oro.

Algún anécdota bueno que recuerdes
Nunca se me olvidará  esta anécdota. Cuando estudiaba en bachillerato no era bueno en inglés, así que para mí era fatal cada vez que me tocaba esa materia, para ese entonces el que me daba clase era el profesor Houston, quien estimo mucho. Un día me tocaba realizar un trabajo y no lo hice porque no entendía  nada, pero a la hora del examen cuando me entregaron la hoja con la misma se la devolví al profesor, le dije que yo no sabía inglés que yo era bueno era en voleibol. El profesor a ver con la sinceridad que  se lo dije, me puso nota pero les hizo saber  a mis compañeros de clase que lo había hecho porque fui sincero con él.

Después de eso cuando entrenaba en el liceo y el profesor Houston escuchaba el fuerte golpe del balón cuando remata, le decía a los alumnos “Saben quién es ese, es Spancer, él no sabe inglés pero si sabe jugar voleibol”.

¿Dentro de tu vida futura cuáles son tus aspiraciones en este deporte?
Siempre he soñado con llegar a las Olimpiadas.

¿Si alguien quiere practicar este deporte, que le aconsejarías?
Primero tener en cuenta que le va a dedicar tiempo completo y disciplina a este deporte, una vez que ya esté muy bien entrenado acercarse a las asociaciones del estado y buscar ayuda profesional.

Para finalizar, un mensaje para los jóvenes  que en la adolescencia van cambiando día a día.

Lo esencial escuchar a sus padres y profesores, son ellos quienes te ayudan en tu futuro, practicar deporte pues te abre las puertas a la sociedad, alejándote de los vicios. Además te mantiene la mente ocupada, tener presente de hacer las cosas bien para ser mejor cada día. Proponerte metas para alcanzar el éxito en tu vida. Pienso que tanto los padres como los profesores son ejemplo para un adolescente, por eso su conducta tiene que ser intachable.


4 comentarios:

  1. FARÍAS Y JONATHAN VENERO19 de abril de 2012, 10:47

    Sin duda alguna amigos conocedores del deporte, es necesario corregir un pequeño error, Igor "Spencer" Hernández no es oriundo del Edo. Guárico, sino de San Carlos, Edo, COJEDES... específicamente de la Urb. Las Tejitas I, donde dio sus primeros pasos... Desde acá saludos de la gente que lo apoya...!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reportaje amiga mia...!!! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  3. OTRA ACOTACION, EL APELLIDO DEL PROFESOR ARNOLDO ¨NOLO¨ ES NOGUERA, EL TAMBIEN FUE MI PROFESOR PERO EN EL LICEO, Y EL TIEMPO QUE DURO IGOR DANDO ENTRENAMIENTO LO HIZO CON MI PERSONA, ORLANDO SANCHEZ Y MI COMPAÑERO Y HERMANO JOSE CHUPA JUGO UZCATEGUI,

    ResponderEliminar
  4. EL APELLIDO DEL PROFESOR ARNOLDO ES NOGUERA, LO CONOCÍAMOS EN EL DEPORTE COMO ¨NOLO¨ Y FUE MI PROFESOR EN EL LICEO, DABA PSICOLOGÍA, Y CUANDO DICE IGOR QUE DURO 10 MESES DANDO ENTRENAMIENTO LO HIZO CON LA DUPLA DE ORLANDO SANCHEZ Y JOSE CHUPA JUGO UZCATEGUI, AMBOS NOS SENTIMOS MUY HONRRADOS EN QUE IGOR NOS HAYA ENTRENADO POR UN BUEN TIEMPO.. AHORA YO SOY TECNICO EN LA ACADEMIA DE LA GUARDIA NACIONAL Y PUES IMPLANTO ALGUNAS TECNICAS APRENDIDAS POR ESTE BUEN ATLETA, AMIGO Y HERMANO SALUDOS. TREMENDA ENTREVISTA Y BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE

;