martes, 31 de mayo de 2011

¿Y TÚ QUE TANTO QUIERES AL SOFTBOL?


¿Y TÚ QUE TANTO QUIERES AL SOFTBOL?

En la gráfica: El lanzador Erick Álvarez (Selección de Venezuela)
El softbol podría considerarse el hermano pequeño del béisbol. Se parece por completo en cuanto a la disposición y el equipamiento al beisbol, aunque se diferencia sobre todo en su concepto estratégico: la duración de los juegos que es de unas tres horas en el béisbol y de unas dos en el softbol, el número de entradas, las dimensiones del terreno de juego o la forma de lanzar el pitcher.

Pero aunque digan lo contrario el  softbol comenzó a ganar seguidores y se podría decir que  surgió un adversario del béisbol que poco a poco lucha por la cima con fuerza preocupante.

En nuestro país esta disciplina no la ven como un deporte o mejor dicho no  la veían de alta competencia, ya que el softbol vivía aislado por aquellos que nunca creyeron en él, pero hoy ha salido del fondo, gracias a los  softbolistas que se encargaron de darle el valor que éste le corresponde.

 Los triunfos logrados en competencias de alto nivel han hecho que esta disciplina florezca y se le haya dado el  valor  que merece. Tal es el caso de la selección Masculino y femenino que lograron en los Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Puerto Rico  las preseas de Oro.

El criollo, Argenis Blanco trabaja como casa talento de Softbol en Italia desde hace más de 6 años. Él es un conocedor de este deporte y por lo tanto lo defiende ante cualquiera que juzgue mal esta disciplina.

Su intención es dar a conocer la importancia de este deporte, y dio su opinión al tema  “el softball en Venezuela es vivido y visto como hobbies,  no existen equipos que se entrenen, por la cultura de jugar solo los fines de semana o los días de semana. No existen  equipos con días de entrenamiento, el softball a alto nivel, se trabaja como todos las disciplinas deportivas, usando todos los métodos  y valencias físicas. El límite en el softball masculino es, que no existen entrenamientos ni coach que puedan ayudar a mejorar sus jugadores,  porque no existen equipos”.

Pero hay otro factor que oprime al softbol y es que cada liga lo hace un negocio,  no les interesa como una  disciplina seria,  solo les importa  sus propios  intereses y es allí donde este deporte tan querido pierda su valor.

Pero sabemos que hay quienes sienten el SOFTBOL como un deporte que hay que trabajarlo para lograr rescatar su honor, softbolistas que luchan porque sea un deporte de alto nivel y no un hobbie. Vamos todos a darle el amor a nuestro SOFTBOL VENEZOLANO.

¿Y tú que tanto quieres al softbol?



3 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo con lo que dice nuestro amigo y orguyo nacional elpana argenis blanco muchas ligas lo tienen como negocio y muy pocos lo amamos como deporte

    ResponderEliminar
  2. Para mi como deporte es unico, ya que uno se relaciona mucho con la gente y con la familia, aparte de que genera mucha adrenalina como pitcher en este deporte. Nunca he visto que se le ha dado la importancia en la modalidad modificado en eventos importantes

    ResponderEliminar
  3. eso se ve en muchas ligas en el caso puntual la liga del 23 de enero bloque 41, donde cada año que pasa las instalaciones para el atleta van de mal en peor, en donde en los dogouts ni siquiera ponen agua potable,y en algunas partes del campo se ve el piso pelao, ya que ni siquiera compran arena para que los peloteros puedan jugar en un lugar seguro, debe haber alguna instancia del ministerio del deporte o de la alcaldia que audite y meta mano a estos bandalos del deporte ya que ni siquiera trofeos individuales dan para que la rentabilidad le caiga entero a los bolsillos...

    ResponderEliminar

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE

;