miércoles, 24 de agosto de 2011

NIÑOS DE CAUCAGÜITA DISFRUTARON DE LA CLINICA DE BÉISBOL DICTADA POR LA ORGANIZACIÓN URBANO LUGO Jr CONJUNTAMENTE CON DE VENEZUELA BAJO EL LEMA “VAMÓ A JUGÁ”


NIÑOS DE CAUCAGÜITA DISFRUTARON DE LA CLINICA DE BÉISBOL  DICTADA POR LA ORGANIZACIÓN URBANO LUGO Jr CONJUNTAMENTE CON DE VENEZUELA BAJO EL LEMA “VAMÓ A JUGÁ”


Más de 160 niños y jóvenes de Caucagüita en el estadio de Los Bloques grandes, participaron este martes  23 de agosto a la clínica dictada por la organización Urbano Lugo Jr  y se realizó bajo el programa “Vamó a jugá” del sistema Coca Cola de Venezuela, que desde  el año 2008 está realizando esta actividad para fanáticos, alcanzando a más de 102.680 niños entre las edades de 5 a 15 años en 134 actividades.

Estas actividades  estuvieron  encabezada por los técnicos  (ex peloteros del béisbol profesional) Urbano Lugo Jr, Urbano Lugo Padre, Cristóbal Colón, Temistocle Liendo, Joel Cartaya, Rainner Laya, Gabriel Bermúdez y Juan Brito, quienes compartieron sus conocimientos  a todos los niños presentes.


La jornada matutina comenzó con una charla sobre los fundamentos del Béisbol, disciplina y comportamiento dentro del campo formaron parte de la charla inicial, en este aspecto Urbano Lugo  hicieron énfasis en los valores y destacó el respeto hacia los padres y maestros.

Ya en el terreno, la clínica siguió con jugadas básicas en el cuadro, como tomar rollings, disparos a las bases y jugadas de doble play. De igual manera en los jardines se practicaron las jugadas esenciales tales como, disparos a las almohadillas, al cortador y la comunicación con sus compañeros cuando la jugada es entre dos jardineros.

Otra fase importante de la actividad la dirigió por Urbano Lugo Jr y Urbano Lugo padre en la lomita, al enseñarles a los atentos alumnos los secretos de un lanzador, mecánica al hacer los lanzamientos al home u otras bases, mientras a la defensiva Juan Brito  realizó trabajos desde la jaula de bateo.

Cabe destacar que esta pareja de padre e hijo, que tiene récord Guinnes de par de no hits no runs con el mismo receptor, uno el 6 de enero de 1.973, Urbano padre, y luego Urbano hijo en el 87, se mantiene firme en la tarea por llevar conocimientos a los más pequeños.

La iniciativa del programa Vamo´a Jugá es impulsar los sueños y el talento de niños y jóvenes de escasos recursos, quienes ahora tienen acceso a prácticas profesionales desde sus propias zonas o sectores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE

;