martes, 17 de enero de 2012

3ER VENEZUELAN UMPIRE CAMP


           3er Venezuelan Umpire Camp

Archivo Grafica:  del  2do Venezuelan Umpire Camp
Miguel Hernández en su compromiso con el béisbol venezolano se complace en anunciar  el “3er Venezuelan Umpire Camp” a realizarse del 12 al 24 de Febrero en el Centro Deportivo de Empresas Polar.

La misión de dicho campamento es  formar  árbitros de béisbol con un perfil profesional, con una educación completa y un dominio claro del método de enseñanza. Ya que a lo largo de la  historia del béisbol Venezolano ha venido evolucionando de tal manera que nuestro país es la cuna de victoriosos Grandes Ligas.

En vista que nos hemos proyectado a nivel mundial como una gran potencia de esta disciplina, Miguel Hernández posee una gran inquietud de formar umpires capacitados,  demostrando su profesionalismo dentro y fuera del terreno.

 LO QUE MIGUEL HERNANDEZ QUIERE QUE USTED CONOZCA
La producción se ha notado en todos los ámbitos, en cada rincón de nuestro país se pone de manifiesto los nuevos talentos, jóvenes de diferentes edades trabajan a diario para materializar logros y sueños. La actividad permanente de las escuelas, tanto populares como de alto nivel, han visto en Venezuela un espacio único para desarrollar y descubrir las nuevas promesas del tan practicado deporte.

 Pero en su dinámica y construcción durante el largo proceso, el béisbol criollo, no solo ha contado con peloteros de mucha calidad, el recurso técnico, aquel que acompaña y le da orden al espectáculo, también ha arrojado baluartes de orgullo y de nivel internacional. Roberto Olivo, Gualberto Acosta y Henry León entre otros son prueba de ellos, árbitros con una naturaleza particular y trabajadores incansables del difícil oficio, ejecutaron a la perfección y con un sentido claro de profesionalismo, acompañando la validez en cada uno de los compromisos, logrando ser esa tercera persona que solo busca optimizar una decisión e impartir justicia en el terreno de juego.

    Y como muestra de todo ese trabajo acumulado, de altas y bajas, de aciertos, errores y virtudes, ya contamos con nuestro primer umpire en la gran carpa. Desde adolescente Manuel González fue guiado por la observación de aquellos viejos de orden y sentencias, organizo y fue síntesis de toda una historia de árbitros criollos, y que se materializo aquel 17 de Mayo de 2010 en la serie entre los Marlins de Florida y los Cascabeles de Arizona, que se jugó en el Sunlife Stadium. Ahora Manuel se presenta como la vitrina en el extranjero para los jóvenes árbitros y con el compromiso de transmitir sus conocimientos a cada uno de ellos. Conjuntamente con Carlos Torres, Jorge Teran, Robert Moreno, y Jairo Martinez y  bajo la Coordinacion y Direccion de Miguel Hernandez, Henry Leon y Lesme Severyn se realiza desde el 21 de Marzo del 2011 Campamentos para Arbitros Venezolanos con el apoyo institucional de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Venezuelan Summer League y el excelente aporte de Empresas Polar. Cabe destacar que este trabajo ya esta dando frutos ya que a través del instructor y supervisor Puertorriqueño Jorge Bauza quien trabaja para Minor League Baseball logramos la incorporación de 2 árbitros quienes debutaron para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  Carlos Leal y Jhonatan Biarreta son nacidos de este proyecto. Asi mismo esa cantera de jóvenes árbitros quienes vienen trabajando en la Liga de Desarrollo con el propósito de lograr sus sueños

          Objetivos Generales del Campamento.
 Aumentar la presencia de árbitros Venezolanos en las diferentes ligas adscrita y regidas por la Major League Baseball. Evaluación y seguimiento para consolidar la mayor cantidad de umpires criollos en el mejor béisbol del mundo.
Objetivos Específicos.
1.- Mejorar el nivel del árbitro que trabaja en la Venezuelan Summer League bajo un esquema o patrón de trabajo como es el Manual del Arbitro de Minor League Baseball en el sistema de 2 árbitros , el conocimiento en las Reglas Oficiales de Béisbol y manejo de situaciones previa supervisión y evaluación diaria.

2.-  Mejorar el nivel del árbitro que trabaja en la Liga de Desarrollo bajo el patrón de trabajo de Minor League Baseball en el Sistema de 3 árbitros, previa supervisión y evaluación periódica.

3.-  Profesionalizar, responsabilizar, motivar e inculcar en cada uno de los árbitros un sentido de superación en la profesión.

4.-  Preparar al árbitro venezolano dentro, fuera del terreno y en el idioma ingles para ser llevado ante supervisores de Minor League y sean escogidos para la Academia en los Estados Unidos y puedan integrar un plantel en Minor League Baseball.

5.- Fomentar la práctica del arbitraje de béisbol en todos sus niveles. Es importante fomentar esta práctica ya que el árbitro que no logre mantenerse dentro del sistema pueda ir a las escuelas de beisbol menor y servir de monitor reflejando esta enseñanza a todos los niños y niñas que practican este deporte.
  Metas:
  Formación de árbitros de béisbol con un perfil profesional, con una educación completa y un dominio claro del método de enseñanza.

Sabemos el compromiso que debemos afrontar a lo largo del tiempo y por ello queremos invitar al 3er Venezuelan Umpire Camp a realizarse del 12 al 24 de Febrero en el Centro Deportivo de Empresas Polar.
          Para mas información por los teléfonos 04245080663-04265608266-04144435775 email venezuelanumpirecamp@hotmail.com   

4 comentarios:

  1. el promeio de edad por favor

    ResponderEliminar
  2. la edad no es limitante en realidad tambien queremos q se acerquen los arbitros de las diferentes corporaciones y puedan poner en practica este conocimiento en el beisbol menor

    ResponderEliminar
  3. Demasiado costoso y no se entiende porque tiene el patrocinio de empresas polar

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes gracias por su invitacion, el curso tiene algun costo o es gratuito

    ResponderEliminar

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE

;