ESTE MARTES SELECCIÓN
DE SOFTBOL MASCULINO CATEGORÍA JUVENIL
INICIA SU VIAJE AL MUNDIAL
| Gráfica: Archivo de AVN |
Caracas, 26 Oct. AVN.-
Este martes 30 octubre de el equipo de softbol venezolano masculino partirá
vía Sao Paulo-Buenos Aires y luego viajará por tierra hasta Paraná, Argentina,
para disputar el IX Campeonato Mundial categoría Juvenil en donde también
participarán uno 14 países, incluyendo el debut en este tipo de torneos de los
seleccionados de las Islas Vírgenes Británicas, Croacia, India y Singapur a disputarse desde el 1 al 10 de noviembre.
La delegación nacional
participará en el torneo con 17 jugadores. El primero choque del conjunto
patrio será el próximo 02 de noviembre contra Singapur a las 3:50 pm (hora de
nuestro país), según refiere un comunicado de prensa de la Federación
Venezolana de Softbol (FVS).
El segundo compromiso
de Venezuela será el 3 de noviembre frente a Dinamarca y al día siguiente (4 de
noviembre) chocará ante Nueva Zelanda.
El cronograma indica
que el 5 de noviembre el equipo nacional tendrá doble partido, el primero a las
10:30 am (hora Argentina) contra India y el segundo a las 6:00 pm con Estados
Unidos.
El día seis concluirá
sus compromisos cuando mida fuerzas ante el campeón Australia que ha ganado las
cuatro ediciones.
"La intención de
mejorar el quinto lugar alcanzado en el Yukón, Canadá, con muchas aspiraciones
de entrar entre los tres primeros del evento internacional", indicó a
través del boletín de prensa el presidente de la FVS, Jesús Suniaga.
Los jugadores
venezolanos que asistirán a Paraná son Néstor Gómez (Aragua); Johan Machado
(Carabobo); Antonio Carusí, Gabriel Betancourt¸ Javier Almarzar (Falcón); Deivi
Galicia (Lara); Víctor Duno, Emilson Arellano (Portuguesa); Juan Delgado y
Julio Sánchez. (Zulia), quienes a la vez estarán acompañados por los técnicos
Erick Chaparro, José Escorcia, Frederick Urdaneta, Yoelvis Masyrubi, Fernando
Caldera, y Ernesto Bracho.
Los países asistentes a
este evento son Argentina, Austria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Japón,
México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas,
Croacia, India y Singapur.
La primera vez que
Venezuela acudió a una justa de este calibre fue en 1997 en St. John's-Canadá,
y quedó fuera de los ocho primeros. En Australia en el 2001 el equipo criollo
quedó en la séptima casilla tras ser eliminados por Puerto Rico.
Luego de eso hubo una
ausencia del combinado patrio en estos campeonatos, sin embargo, regresó en el
2008 para quedarse con la quinta posición en la edición efectuada en
Whitehorse, Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE