martes, 30 de octubre de 2012

ESTE MARTES SELECCIÓN DE SOFTBOL MASCULINO CATEGORÍA JUVENIL INICIA SU VIAJE AL MUNDIAL


ESTE MARTES SELECCIÓN DE  SOFTBOL MASCULINO CATEGORÍA JUVENIL INICIA SU VIAJE AL MUNDIAL

Gráfica: Archivo de AVN
Caracas, 26 Oct. AVN.- Este martes 30 octubre de  el equipo de softbol venezolano masculino partirá vía Sao Paulo-Buenos Aires y luego viajará por tierra hasta Paraná, Argentina, para disputar el IX Campeonato Mundial categoría Juvenil en donde también participarán uno 14 países, incluyendo el debut en este tipo de torneos de los seleccionados de las Islas Vírgenes Británicas, Croacia, India y Singapur a disputarse desde el 1 al 10 de noviembre.


La delegación nacional participará en el torneo con 17 jugadores. El primero choque del conjunto patrio será el próximo 02 de noviembre contra Singapur a las 3:50 pm (hora de nuestro país), según refiere un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Softbol (FVS).


El segundo compromiso de Venezuela será el 3 de noviembre frente a Dinamarca y al día siguiente (4 de noviembre) chocará ante Nueva Zelanda.


El cronograma indica que el 5 de noviembre el equipo nacional tendrá doble partido, el primero a las 10:30 am (hora Argentina) contra India y el segundo a las 6:00 pm con Estados Unidos.


El día seis concluirá sus compromisos cuando mida fuerzas ante el campeón Australia que ha ganado las cuatro ediciones.


"La intención de mejorar el quinto lugar alcanzado en el Yukón, Canadá, con muchas aspiraciones de entrar entre los tres primeros del evento internacional", indicó a través del boletín de prensa el presidente de la FVS, Jesús Suniaga.


Los jugadores venezolanos que asistirán a Paraná son Néstor Gómez (Aragua); Johan Machado (Carabobo); Antonio Carusí, Gabriel Betancourt¸ Javier Almarzar (Falcón); Deivi Galicia (Lara); Víctor Duno, Emilson Arellano (Portuguesa); Juan Delgado y Julio Sánchez. (Zulia), quienes a la vez estarán acompañados por los técnicos Erick Chaparro, José Escorcia, Frederick Urdaneta, Yoelvis Masyrubi, Fernando Caldera, y Ernesto Bracho.


Los países asistentes a este evento son Argentina, Austria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Japón, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas, Croacia, India y Singapur.


La primera vez que Venezuela acudió a una justa de este calibre fue en 1997 en St. John's-Canadá, y quedó fuera de los ocho primeros. En Australia en el 2001 el equipo criollo quedó en la séptima casilla tras ser eliminados por Puerto Rico.



Luego de eso hubo una ausencia del combinado patrio en estos campeonatos, sin embargo, regresó en el 2008 para quedarse con la quinta posición en la edición efectuada en Whitehorse, Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TUS COMENTARIOS PERO SIN OFENDER A NADIE

;